Tierra de “Pesadillas”: Exaltados atacan sede de policía comunitaria

Los exaltados hirieron a dos agentes. Les recriminaban que “no hicieron nada” cuando fueron a denunciar una amenaza.

Hace tiempo se vienen produciendo periódicos robos de las casas que se construyen en ese nuevo barrio. Ante la demanda de los nuevos vecinos Municipalidad y Policía acordaron instalar un puesto de la policía comunitaria cuya sede es un container-oficina.

El ataque se produjo pasadas las 6:30 de este sábado, en el loteo Tierra de Sueños de Puerto General San Martín.  Unas 20 personas “muy exaltadas”, agredieron e insultaron a dos agentes de la Policía Comunitaria, además de causar daños en al móvil de la repartición.

Cuando acudieron los agentes de la comisaría 5ª a socorrer a sus compañero, también fueron atacados por las mismas personas. Lograron dispersarlos sin detener a ninguno de los agresores.

Los agentes de la comunitaria, declararon que las personas se acercaron al módulo y los atacaron. La turba les reclamaba que “no hicieron nada” cuando les avisaron que rato antes un hombre apareció en la vivienda donde estaban, portando un arma de fuego con la que amenazó a los presentes.

Una moto incendiada y una amenaza con arma

Los policías entrevistaron luego a Luis A., un hombre de 36 años de edad, quien denunció que tres desconocidos a bordo de un Volkswagen Gol de color gris, lo colisionan mientras circulaba en su moto Motomel Skua 250 cc y que luego se la incendiaron.

La víctima contó luego que, ante lo ocurrido, salió corriendo hacia la casa de su hermano hasta donde lo persiguió un sujeto portando un arma de fuego, con la que amenazó a todos los presentes.

Con los datos brindados, personal de la comisaría 5ª pudo detener poco después en Ruta 11 y calle Bolivia, a Roberto P., de 40 años, presunto autor del incendio de la moto y de las amenazas calificadas, aunque no se logró secuestrar el arma de fuego.

En tanto, también detuvieron a Jorgelina C., de 24 años,  quien habría dañado el móvil policial de comunitaria rompiéndole el parabrisas.

Como resultado del ataque a la Policía Comunitaria, los suboficiales Coria y Fernández, sufrieron heridas leves.

El fiscal Juan Carlos Ledesma, inició una causa por “daño de motocicleta y amenazas calificadas”, contra Roberto P.; y otra causa por “daño calificado y lesiones a la autoridad”, contra Jorgelia C.

Fuente parcial: SINTESIS