“No queremos plata, queremos justicia” claman los familiares de los fallecidos y heridos en COFCO Internacional

Fue el Miércoles 3 de Enero en la planta de COFCO (Ex Nidera) en Puerto General San Martín

NUEVAREGION.COM · PGSM · por Gabriel Gómez Fiori

Al cumplirse una semana de la trágica explosión, medio centenar de personas entre trabajadores, familiares y periodistas se reunieron en el acceso a la planta de COFCO International.

“No queremos plata, queremos justicia” fue la consigna más repetida.

#ExplosionEnCOFCO: NO QUEREMOS PLATA, QUEREMOS JUSTICIA"

#ExplosionEnCOFCO: NO QUEREMOS PLATA, QUEREMOS JUSTICIA" fue la consigna más repetida. A una semana de la trágica explosión familiares de los fallecidos y heridos se autoconvocaron para clamar por Justicia. Fueron acompañados por trabajadores y delegados gremiales. Asistieron numerosos medios de prensa de la región. Gabriel Gómez Fiori / Nuevaregion.com

Posted by Nueva Region on Wednesday, January 3, 2018

VIDEO: Familiares de los trabajadores heridos en COFCO reclamando justicia

Los trabajadores presentes en el lugar coincidieron en que no es posible que sigan pasando estas tragedias por la negligencia de las empresas y los funcionarios que deben actuar.

Varios manifestaron que quieren que concrete esa idea lanzada por Pablo Reguera en la conferencia de prensa del jueves pasado: Que se constituya un comité tripartito que sea realmente independiente y con poder para inspeccionar las plantas y decidir la suspensión de tareas de ser necesario. Un comité con integrantes de las Empresas, del Gobierno Provincial y de los Sindicatos.

Recordemos que los delegados de los trabajadores de COFCO llevaban meses señalando irregularidades de seguridad, dejándolas por escrito en cuadernos de novedades y actas de reuniones. Pero en vez de parar, apagar de una vez los focos de semillas ardidas y limpiar, la empresa continuó tareas.

Hubo dos fallecidos. Los heridos y afectados son muchas decenas. No los casi diez internados más graves.

#PuertoSanMartin #AHORA Se concentran en la puerta de la empresa familiares de los trabajadores Cofco.

Posted by Televisión Regional Noticias on Wednesday, January 3, 2018

#PuertoSanMartin #AHORA Hablamos con el hermano de Jesús Zárate uno de los obreros que estaba dentro de la empresa Cofco cuando ocurrió la explosión y todavía sigue internado en estado reservado en la ciudad de Rosario

Posted by Televisión Regional Noticias on Wednesday, January 3, 2018

VIDEO: Colegas de Televisión Regional charlaron con familiares y trabajadores de COFCO.

Fotos: GGF. La trágica explosión del Miércoles 27 de Diciembre produjo dos muertos y decenas de heridos. Los familiares quieren que los responsables de COFCO Internacional respondan ante la justicia.

MAS FOTOS CLICK AQUÍ