#ExplosionEnCOFCO: Falleció otro trabajador aceitero. Estaba internado en grave estado.

Pasada la medianoche del Jueves 28 se conoció la triste noticia

NUEVAREGION.COM · Gremiales · Necrologicas · por Gabriel Gómez Fiori

El incendio y explosión en COFCO Puerto San Martin (Ex Nidera), produjo la muerte al instante del trabajador aceitero Domingo Giménez, y una veintena de heridos, algunos de mucha gravedad.

El compañero Juan Carlos Castillo fue el herido más grave y luchó por su vida en terapia intensiva del Sanatorio Británico de Rosario. Los buenos deseos y las cadenas de oración junto al esfuerzo de los médicos no fueron suficiente para revertir las heridas externas e internas que sufrió el miércoles al mediodía al ser uno de los más próximos al efecto de la explosión.

Recién iniciada la madrugada del Viernes 29 se conoció la triste noticia de fallecimiento. Juan Carlos Castillo tenía 50 años de edad. Se desempeñaba como maquinista y operador en la planta de la ex Nidera.

Se multiplican las muestras de dolor y de acompañamiento a los familiares. Decenas de compañeros están dejando su último adiós en su (perfil de facebook) . Era grande la esperanza de que pudiera sobrevivir, pero no pudo ser.

Ahora la esperanza es que todos los demás internados puedan recuperarse lo más pronto posible.


DUELO, PARO Y PROTESTA: Este viernes comenzó el paro por 24 hs de la CGT Regional San Lorenzo, justamente en protesta por la muerte de otro trabajador a causa de la desidia de las multinacionales y funcionarios que no hacen su tarea de control.

La indignación de la comunidad con la empresa COFCO venía creciendo y ahora se suma otra muerte más. El SOEA exigen comités de seguridad independientes, tripartitos entre gobierno empresa y sindicato, con poder de supervisión y suspender tareas ante riesgos de seguridad. Las empresas siguen negándose y así está la situación. Este 2017 ya son cuatro los fallecidos.

https://i.imgur.com/Dzz61tV.png